El objetivo del Premio es  reconocer proyectos de investigación o programas de intervención que contribuyan a la promoción de la salud en personas mayores

En esta convocatoria, la temática objetivo del premio es la promoción de la salud en personas mayores que presentan comorbilidad, fomentando la participación activa de la persona en la toma de decisiones sobre sus cuidados sociosanitarios.  El premio  está dotado con una cuantía de 1000 euros.

Este año, la apertura de la convocatoria coincide con el «Día internacional de las personas cuidadoras«, que por primera vez se celebró el 5 de noviembre de 2014, promovido por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Fundación de Envejecimiento y Salud  para  reconocer la labor de las personas que se dedican al cuidado de personas mayores o en situación de dependencia.

La convocatoria se dirige tanto a personas físicas como entidades jurídicas españolas que avalen, por medio de su currículo académico y/o profesional, su experiencia en el campo de la promoción de la salud en grupos socialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social a través de trabajos publicados en medios académicos o científicos en los dos años anteriores a la convocatoria del premio, así como proyectos de investigación o intervención en la temática.

Las personas candidatas al Premio deberán remitir sus trabajos, mediante una copia impresa y otra informatizada (en un único fichero), a la siguiente dirección a la atención de Mireia Ferri Sanz:

Calle Roger de Lauria n. 10. pta. 7 de la ciudad de Valencia, CP 46002

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 30 de Abril de 2022.  Las bases completas del premio pueden consultarse aquí.

Si tienes dudas o preguntas, estamos a tu disposición en :

mferri@seasassociation.es

Se abre la VII Convocatoria del Premio de Investigación «Francisco Garcés Roca»
Etiquetado en: