Valencia, 26 de Septiembre de 2014

Luego de la participación de ‘Nueva Opción’ en el Workshop del proyecto L.U.C.A. que se llevó a cabo en Valencia en el mes de Marzo, SEAS y la asociación han trabajado en conjunto para realizar un taller en el que se muestra el funcionamiento y las instalaciones de Nueva Opción, y cómo desarrollan su labor diariamente con los usuarios y sus familiares.

El taller, orientado a estudiantes y profesionales sensibilizados con el daño cerebral adquirido, sus causas y consecuencias, contó con la intervención de los distintos profesionales que trabajan en Nueva Opción, como el Trabajador Social, Fisioterapeuta, Logopeda, Psicóloga y Terapeuta Ocupacional. La jornada contempló una presentación de la Asociación y cada uno de los profesionales que allí trabajan, un acercamiento a ‘Qué es el Daño Cerebral Adquirido’, los proyectos que desarrolla la asociación, terapias y campos de acción actual de la asociación, así como una aproximación a los talleres que implementa cada profesional junto a los usuarios diariamente.

Nueva-Opción-colaboración-SEAS

Una vez concluida la primera parte de la jornada, los asistentes fueron divididos en grupos de 3 personas, los que a su vez fueron incluidos en distintos talleres de estimulación cognitiva que en ese momento se estaban llevando a cabo con los usuarios.

Las conclusiones por parte de los asistentes a la jornada fueron muy positivas, ya que les permitió conocer la realidad de la asociación y de las personas que sufren las consecuencias del daño cerebral adquirido. Por parte de Nueva Opción el balance fue favorable, ya que uno de sus objetivos es difundir y dar a conocer esta condición que aqueja a más de 32.000 personas solo en la comunidad valenciana, sumado al interés de algunas de las asistentes en convertirse en nuevas voluntarias de la asociación.

La S.E.A.S. y Asociación Nueva Opción realizan Taller de Formación