El pasado día 27 de enero se reunieron  todos los miembros del consorcio del proyecto LUCAS+ en la Universidad Thomas More (Mobilab), en la ciudad de Geel (Bélgica).

Éste, es el tercer meeting que se realiza para seguir avanzando en los distintos paquetes de trabajo del proyecto y cumplir con los objetivos propuestos. Se pudieron debatir y aclarar puntos para establecer la metodología final, así como la definición  del plan de implementación para que cada socio pueda llevar a cabo, en su país, las acciones pilotos correspondientes.

No pudo faltar la visita al Centro de post-rehabilitación “Centre To Walk Again”. Es  una asociación sin ánimo de lucro que fue creada en 2003 por Marc Herremans, triatleta campeón que quedó parapléjico después de un accidente. El objetivo del centro es ayudar a las personas con discapacidad física para mejorar su calidad de vida mediante el uso de desarrollos de alta tecnología y a través del deporte y del movimiento.

El centro también quiere ser un trampolín para que estas personas comienzan a moverse más,  sin una silla de ruedas, teniendo en cuenta el rápido desarrollo tecnológico de los exoesqueletos.

exo1-e1441879361835

LA S.E.A.S. Y EL PROYECTO LUCAS+ TERCER ENCUENTRO: GEEL-UNIVERSIDAD THOMAS MORE (MOBILAB)