La Sociedad Española de Asistencia Sociosanitaria (SEAS) trabaja en la creación de una red europea estable para el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas en términos de modelos de rehabilitación a través del deporte, para la reintegración de las personas con daño cerebral adquirido, en particular, de las que han despertado del coma, así como sus familias y cuidadores en el proyecto LUCAS+ (Links United for Coma Awakenings through Sport)

LUCAS (ref. EAC/S11/13.) está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus Sport + y su desarrollo se extenderá hasta diciembre de 2016. En este tiempo, la SEAS trabajará junto con siete entidades originarias de Grecia, Bélgica, Lituania, Portugal, Dinamarca e Italia (procedencia esta última de la coordinación) y representativas de ámbitos como la investigación, la formación, las asociaciones de familiares y voluntarios.

A este proyecto, el equipo y colaboradores de SEAS se centrarán en la recogida de información del análisis del contexto de cada socio así como de las buenas prácticas. Finalmente, elaborará  un informe final que resume el análisis del contexto.

Entre los principales resultados de LUCAS es el desarrollo de una metodología estructurada, multidisciplinaria e integrada basada en en la rehabilitación deportiva como elemento importante para ayudar a las personas con daños cerebral adquirido y sus famliares/cuidadores en su re-socialización, superación de límites y fortalecimiento de la autoestima.

El proyecto LUCAS promoverá un programa común de eventos e iniciativas de sensibilización, también con el primer «Día Europeo del Despertar».

Para más información sobre este proyecto y/o la naturaleza de nuestras actividades, contáctanos en seas@seasassociation.com

También puedes seguir nuestro Twitter y el del proyecto: @SEAS_association o @LUCA_LLP

Proyecto LUCAS+ (Links United for Coma Awakenings through Sport)