Bolonia, 4 al 8 de Octubre de 2014

En la ciudad de Bolonia, Italia, se llevaron a cabo las reuniones de trabajo relacionadas con el proyecto europeo “Links United for Coma Awakenings, LUCA”, entre los días 4 y 8 de Octubre, contando con la participación de partners de Bélgica, Bulgaria, Grecia, Italia y España.

Las jornadas comenzaron el día Domingo 5 de Octubre en la ‘Casa dei Risvegli’, o Casa del Despertar en castellano, donde además de conocer las instalaciones y como se desarrolla el día a día de los pacientes allí atendidos, se celebraron los 10 años de la casa, con diversas actividades llevadas a cabo por ex pacientes y actuales usuarios del recinto.

El segundo día, estuvo cargado de duro, pero gratificante trabajo por parte de todos los asistentes del consorcio, en las instalaciones del Ayuntamiento de Bolonia, en donde además de repasar el trabajo realizado con anterioridad se fijaron nuevos objetivos y metas para el correcto desarrollo del proyecto.

El tercer día, nuevamente estuvo cargado de intensas reuniones de trabajo, pero además de asistir a la ‘Giornata Nazionale dei Risvegli’ (Jornada Nacional del Despertar),donde se presentó cada partner del consorcio que lleva a cabo el proyecto europeo L.U.C.A., se presentaron asociaciones Italianas relacionadas con el daño cerebral adquirido y el despertar del coma. La Asociación Valenciana Nueva Opción, también fue parte de esta jornada, presentando al público tanto su asociación, como su forma de trabajar. Al finalizar, se realizó la firma simbólica del ‘Protocolo de Cooperación’ por parte de cada uno de los partners del proyecto europeo.

Ese mismo día, y para cerrar el encuentro, todos/as los partners fueron invitados a la presentación de una obra de teatro llamada ‘Wonderland’, en donde los actores y actrices (pacientes y ex pacientes) son parte de la compañía de teatro de la Casa dei Risvegli.

Esta nueva jornada concluye con nuevos desafíos y nuevas metas para cada partner, además de la preparación de las próximas reuniones en la ciudad de Liège en Bélgica, y en Atenas, Grecia.

Reuniones de trabajo en Italia cuenta con representación de la S.E.A.S. y de la asociación nueva-opción de Valencia
Etiquetado en: