TOOL4GENDER (número de proyecto 2019-1-ES01-KA201-064539)  es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ (2019-2021), cuyo fin es prevenir la violencia de género en edad escolar  en niños desde los 8 a los 16 años.

El proyecto está liderado por la entidad española GINSO, y reúne a socios de 5 países diferentes (España, Chipre, Italia, Rumanía, y Estonia) con diferentes contextos socioculturales.

Como resultado del proyecto, se generará un Toolkit resumiendo diferentes contextos, metodologías y buenas prácticas para prevenir la violencia de género en edad escolar, a través de la formación del personal educativo y de  las familias gracias a la generación de herramientas que promuevan la igualdad.; una plataforma de aprendizaje para docentes y familiares , y una App para formar a adultos y menores en la detección del sexismo y la promoción de valores para ellos y sus relaciones. Todas estas herramientas serán difundidas a través de eventos en los diferentes países, y de la página web del proyecto.

Gracias al proyecto TOOL4GENDER, se generará una mayor concienciación de como detectar y prevenir la violencia de género y mantener relaciones sanas entre los escolares, se empoderará a las niñas y se obtendrá un conocimiento sólido de los patrones de violencia de género antes de que esta se lleve a cabo en la edad adulta. ​

TOOL4GENDER: Tools to Support Teachers and Educational Institutions in the Prevention of Gender Violence
Etiquetado en: