El pasado día 14 de septiembre se reunieron todos los miembros del consorcio del proyecto L.U.C.A.S. “Links United for Coma Awakenings through Sport” (cofinanciado por el Programa Erasmus +, liderado Futura Soc. Cons. r.l. junto con la colaboración de la Asociación Gli amici di Luca). Este tercer encuentro se llevó a cabo en Lemesos (Chipre) bajo la organización sin ánimo de lucro Foro Social de Chipre.

meeting_chipre

El objetivo de la reunión fue evaluar el estado del arte del proyecto antes del cierre del mismo, que está previsto para el 31 de diciembre de 2016. También se planificaron las etapas finales de las actividades. Concretamente, los socios discutieron sobre la implementación de las acciones piloto de los países involucrados (Italia, Bélgica, Chipre, Dinamarca, España, Lituania, Portugal) para preparar el documento metodológico final  que se difundirá públicamente.

Esta publicación hará referencia a una metodología experimental estructurada, multidisciplinaria e integrada de rehabilitación a través del deporte para personas con daño cerebral adquirido por una lesión cerebral traumática y lesión medular (en particular las personas que salen de un coma).

Durante la reunión, los socios también intercambiaron opiniones acerca de las principales estrategias de comunicación y difusión de resultados a nivel europeo. En particular, el 7 de octubre de 2016, con la celebración del segundo «Día Europeo del Despertar», que este año también ha recibido el patrocinio del Parlamento Europeo. Durante este día cada socio, focalizará  su atención en el área social del proyecto y hará hincapié en la investigación clínica y alianza terapéutica entre profesionales de la salud, familiares y voluntarios.

Por último, se pudo planificar el último encuentro en el que serán presentados los resultados de los proyectos, el 14 de diciembre de 2016 en Lisboa (Portugal). Este meeting será organizado por
la Asociación sin ánimo de lucro PODES – Asociación para un Promocao de Desenvolvimento Sustenta.

PROYECTO LUCAS+: LA SEAS ASISTE AL CUARTO ENCUENTRO: EN CHIPRE (LEMESOS)