ECOVIO proporcionará protocolos y herramientas para visibilizar, prevenir y combatir el abuso económico.

Durante los días 28 y 29 de octubre de 2019 arrancó en Badajoz el proyecto ECOVIO financiado dentro del programa REC (Rights, Equality and Citizenship, Acuerdo de Proyecto 856593) de la Unión Europea con el objetivo de visibilizar una forma de violencia de género, el abuso económico, que con frecuencia permanece oculta en nuestra sociedad, generando situaciones de dependencia que dificultan la salida de las mujeres de las relaciones abusivas.

ECOVIO analizará los elementos contextuales y marcos legales que influyen en el abuso económico y profundizará en la perspectiva de las mujeres ante este problema. Como resultado se diseñarán protocolos de detección y acción para abordar los casos de abuso económico, así como recomendaciones políticas que permitan prevenirlo y gestionarlo, además de generar materiales y actividades de formación y desarrollo de capacidades orientados a diferentes grupos profesionales relevantes.

En este proyecto, liderado por el departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la  Universidad de Extremadura, SEAS aportará su experiencia en la formación y la transferencia de conocimientos, asegurando la diseminación, transferencia y escalabilidad de los resultados. Además, ECOVIO cuenta con la participación del Instituto Polibienestar, y la empresa social italiana GruppoR, conformando un equipo multidisciplinar de profesionales con una activa participación en organizaciones relacionadas con la violencia de género, todos ellos apoyados por la consultora en proyectos Europeos KVeloce I+D+i.

Arranca un proyecto contra la violencia económica de género
Etiquetado en: