La Sociedad Española de Asistencia Sociosanitaria participa en el proyecto TOOL4GENDER liderado por la asociación GINSO, que arrancó el pasado 13 de noviembre en Valencia.

En el proyecto, cofinanciado por el programa europeo Erasmus+ , participan 6 entidades procedentes de 5 países europeos (España, Estonia, Italia, Rumanía, y Chipre) con diferentes realidades y experiencias, pero con un reto común: combatir la violencia de género y promover la igualdad.
En los últimos años, se ha observado que los jóvenes tienden a aceptar modelos de relaciones desiguales que en ocasiones conducen a situaciones de violencia. Las TIC, un elemento clave para la comunicación entre los jóvenes, se han convertido también en medios de control y violencia psicológica, a menudo tan sutil que es normalizada por los adolescentes.
Por todo ello, TOOL4GENDER tiene como objetivo prevenir la violencia de género desde edades tempranas, a través de la capacitación de los profesionales y las familias. Con este fin, el proyecto generará un kit de herramientas orientado a profesionales y familias, así como un entorno virtual de aprendizaje. Además, se desarrollará una aplicación para que los propios niños y adolescentes sean capaces de identificar prejuicios y actitudes sexistas y actuar frente a ellas, construyendo relaciones sanas y equitativas, aprovechando el poder de las nuevas tecnologías como agente socializador para llegar a la población joven.

Además, durante el proyecto se llevarán a cabo eventos y seminarios para educadores y familias, en los que se contará con expertos para formar en la prevención de la violencia de género y se fomentará la colaboración entre los diferentes colectivos implicados.

TOOL4GENDER, un proyecto Erasmus+ para prevenir la violencia de género en edad escolar
Etiquetado en: