Con el reconocimiento y patrocinio de la Comisión Europea y en el marco del proyecto LUCAS (L.U.C.A.S project Links United for Coma Awakenings through Sport) financiado por el programa europeo Erasmus+, el 7 de Octubre se ha establecido como el «Día Europeo del Despertar del Coma», con el lema «¡VALE LA PENA!». Alrededor de dicha fecha se van a promover actividades, jornadas y eventos para sensibilizar a administraciones, profesionales de la salud, servicios sociales, asociaciones de personas con DCA y, público en general sobre la importancia de nuevas metodologías que incluyan el deporte para la mejora de la calidad de vida de las personas con daño cerebral adquirido, en especial a las personas que salen del coma, sus familiares y/o cuidadores.

En España, y desde la Sociedad Española de Asistencia Sociosanitaria (SEAS), ha promovido laFoto_premio_FCO_GARCES

V Edición del PREMIO DE INVESTIGACIÓN «Francisco Garcés Roca», cuyo objetivo este año es reconocer el trabajo de asociaciones europeas que desarrollan buenas prácticas en relación a la práctica deportiva como terapia de rehabilitación con personas con Daño Cerebral Adquirido (en especial de aquellas que despiertan del coma).

El acto de entrega tendrá lugar el 11 de octubre a las 11:00h en el “Aula Magna” de La Nau.

V PREMIO DE INVESTIGACIÓN «FRANCISCO GARCÉS ROCA»